Luto mundial por lo ocurrido en El Salvador. Las imágenes que ruedan por el mundo a esta hora, son conmovedoras.
Lo que iba a ser una noche tranquila y de fiesta para vivir un partido de fútbol entre FAS y Alianza acabó en una tragedia que provocó al menos 12 muertos y cientos de heridos.
El Estadio Cuscatlán vivió momentos de máxima tensión con aficionados atrapados que intentaban escapar y que acabó en una avalancha humana que provocó el caos absoluto.
Este domingo se reunirá el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con los cuerpos de seguridad y con todo su equipo de gobierno para analizar lo ocurrido aunque desde un primer momento, hay dos líneas de investigación que están abiertas.
Según las autoridades locales, hay dos motivos principales que podrían haber causado esta tragedia: «La venta de boletería electrónica y la restricción en los accesos al estadio Cuscatlán, especialmente la zona sur».
El ministro Juan Carlos Bidegain aseguró que «los causantes de los fallecidos tendrán que responder por sus actos. Es repudiable que las personas encargadas de estos escenarios, de la venta de boletos, no tengan el control estricto».
En las próximas horas, se conocerán más detalles para intentar esclarecer lo ocurrido y que los responsables respondan ante una tragedia sin precedentes en el país.
Con información de AS Deportes