El Síndrome Visual informático, la enfermedad de las pantallas

El avance de la tecnología y la dependencia creciente de los dispositivos electrónicos, ha aumentado exponencialmente la cantidad de tiempo que las personas pasan frente a las pantallas.

A raíz de esa nueva tendencia, la ciencia ha descrito una nueva condición que llamó Síndrome Visual Informático (SVI) que afecta a aquellas personas que pasan más de tres horas al día frente a una pantalla.

Este síndrome aglutina un conjunto de problemas visuales asociados al uso constante de dispositivos como computadoras, tabletas y teléfonos, entre otros.

Aunque actualmente la tecnología digital se ha convertido en parte esencial en la vida de las personas, la exposición prolongada ha llevado al aumento del SVI.

Los síntomas de este nuevo padecimiento son: fatiga visual, sequedad ocular, irritación, lagrimeo, dolor de cabeza, dificultad para enfocar y visión borrosa.

Aunque es difícil evitar la exposición a las pantallas, los especialistas sugieren varias medidas para prevenir el SVI y aliviar sus síntomas.

Recomiendan realizar pausas frecuentes durante el uso de los dispositivos electrónicos, parpadear con regularidad para evitar la sequedad ocular, ajustar el brillo de la pantalla y mantener una distancia adecuada entre los ojos y la pantalla.

Aunado a eso, indican realizar chequeos periódicos en la vista para revisar y tratar cualquier problema en la salud ocular a tiempo.

El SVI es un problema que se irá incrementando a medida que la dependencia a las pantalla aumente. Es por ello que la recomendación es mayor conciencia y cuidado para prevenir la aparición de los primeros síntomas.

https://twitter.com/PantallasAmigas/status/1713230686830608655

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente