Home Actualidad ¡El tamaño importa!: acusan a Burger King de engañar a los clientes...

¡El tamaño importa!: acusan a Burger King de engañar a los clientes con el tamaño de sus hamburguesas

0
235
El Whooper es la hamburguesa insignia de la franquicia (Foto: Burger King)

La reconocida franquicia de hamburguesas Burger King, fue demandada en Estados Unidos, porque su hamburguesa Whopper parece más grande en la imagen del menú que en la realidad.

El juez de distrito Roy Altman, en Miami, consideró que los alegatos de la demanda colectiva en contra la franquicia por engañar a sus clientes, tiene fundamento y fue aceptada.

De acuerdo a los demandantes, la imagen que se refleja en el menú parece un 35% más grande, y con más del doble de cantidad de carne en comparación a que les llega a sus manos. Esto significa en términos legales «incumplimiento de contrato».

El juez exhortó al jurado a que determine «lo que piensan las personas razonables» sobre este tema.

Por su parte, Burger King decidió responder a las acusaciones y señaló, que «las afirmaciones de los demandantes son falsas», según una declaración a la BBC.

El Whooper es la hamburguesa estrella de la cadena de comida rápida, y contiene «auténtica» carne de vaca y otros ingredientes. Sin embargo, la empresa aclaró que no estaba obligada a servir hamburguesas «exactamente iguales a la de la foto» e insistió que no hay diferencia entre un producto que se publicita y el que se vende.

«Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país», declaró un portavoz de Burger King en un comunicado posterior a la sentencia.

Burger King no es la primera franquicia demandada por publicidad engañosa, Taco Bell también fue demandada en Nueva York por vender pizzas y wraps con la mitad del relleno anunciado.

McDonald’s y Wendy’s también fueron objeto de una demanda por prácticas comerciales desleales y engañosas. En este caso la imagen del menú era 15% más grande de lo que era en la vida real.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here