El Consejo Superior de Turismo de la nación caribeña (Conseturismo) aseguró que Venezuela y Colombia apuestan por el intercambio bilateral en materia de turismo y para ello es necesario la reactivación de la conectividad aérea entre ambos países.
Hace dos semanas se reunieron en Caracas los representantes del sector turismo de Venezuela y Colombia para evaluar las acciones para impulsar el intercambio en esta materia.
“Estamos esperando también la posibilidad de viajar a Colombia en un par de semanas para reunirnos con los hoteleros y los operadores turísticos de allá. Hay interés en fomentar el turismo venezolano y colombiano. (…) Seguramente hay mucha gente interesada tanto de allá como de aquí”, dijo Leudo González, presidente de Conseturismo.
Según González, los operadores turísticos venezolanos esperan recuperar el mercado colombiano, que fue uno de los más importantes que tuvieron en años anteriores.
Para el presidente de Conseturismo, “el turismo colombo-venezolano depende de la conectividad, por lo que mientras no se den las frecuencias que se habían hablado en un principio la posibilidad de que se pueda fomentar el turismo entre los dos países es bastante escasa”.
En un principio se hablaba de que operarían entre 3 y 4 líneas aéreas tanto de Venezuela como de Colombia, y hasta ahora solo está operando una de cada país: la venezolana Turpial, y la estatal colombiana Satena.
Por otro lado, se anunció que el próximo el 15 de diciembre habilitarán el puente internacional Tienditas, que une a las dos naciones y por el que se prevé que, más adelante, transiten vehículos particulares, algo que no ocurre desde 2015, así informó Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela.
"El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo", indicó Benedetti en su cuenta Twitter.