El tenista serbio no competirá en el US Open ya que Estados Unidos aún pide el certificado de vacunación contra el covid-10 a todos los extranjeros que deseen ingresar al territorio estadounidense y Djokovic ha sido muy constante al decir que él no se pondrá la vacuna.
“Soy jugador profesional de tenis y quiero estar donde pueda jugar. Respeto a todos y me gustaría que, al menos, se respetara mi decisión. Si me lo autorizan, estaré en Nueva York. Y si no, tampoco es el fin del mundo", afirmó Djokovic este jueves en la inauguración de un complejo tenístico en Visoko.
El serbio perdió en otro torneo el Open de Australia ya que no pudo ingresar al país por no estar vacunado y luego de un juicio en contra el Gobierno australiano fue deportado al ser considerado una persona de alto riesgo para la salud pública dejándolo fuera del primer Grand Slam de la temporada. "Espero de verdad poder volver en enero. Amo Australia y quiero volver. Y allí es donde he obtenido mis mejores resultados" concluyó el tenista.
El último caso parecido del serbio, fue en el Masters 1.000 de Indian Wells, luego de estar como favorito en el torneo aunque no pudo acudir por no presentar su tarjeta de vacunación, por eso mismo, tuvo que renunciar al Masters 1.000 de Miami y debemos esperar otros dos meses para saber si logrará entrar a EEUU y ganar otro Grand Slam.