Este miércoles el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones y robar 70 bases en una sola temporada.
Antes de iniciar la jornada frente a los Cachorros de Chicago, Acuña contaba con 68 bases robadas. La primera se la robó en la parte alta de la octava entrada, cuando perdían 2-3, y pudo anotar para igualar el marcador.
En extrainning, logró robar su segunda base en la alta de la décima, mientras todo el Truist Park se volcó en aplausos para el venezolano tras haber alcanzado la cifra histórica.
El de la Sabana correspondió el gesto y levantó la segunda almohadilla con ambas manos en señal de agradecimiento, y aparte del logro individual, haber alcanzado la segunda almohadilla lo puso en posición anotadora, para finalmente derrotar a los Cachorros, con un sencillo de Ozzie Albies.
«Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña. Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo» confesó Acuña.
Hace una semana Acuña, se convirtió en el quinto miembro del exclusivo club 40-40, pero con los nuevos robos, en la última semana de la temporada regular, inauguró el club 40-50, 40-60 y ahora el 40-70.
«El muchacho podría ser el único humano capaz de romper sus propios récords», declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker.
El venezolano fue el Novato del Año en la Liga Nacional en 2018, además ha participado en cuatro juego de las estrellas. Todos los laureles lo hacen un firme candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada con un promedio de .336 y 103 carreras impulsadas.