El Villarreal presentó su proyecto de remodelación del estadio “La Cerámica”, que consideran será “la mayor transformación que ha vivido”.
La Cerámica era el antiguo estadio “Madrigal”, remodelado en 2017, para tener un estadio de talla mundial. Sin embargo, ahora se pretende dar otro salto de calidad “ilusionante, ambicioso y sostenible”, según informó la entidad.
El proyecto mostrado por los dirigentes del club, estará listo para ser entregado en 2023 cuando el club celebra sus 100 años de existencia y tendrá un costo aproximado de 35 millones de euros.
Las obras de remodelación, que comenzarán el lunes 16, durarán 7 meses y la capacidad del estadio seguirá siendo de 22.000 espectadores.
La renovación contempla nuevas gradas en las esquinas para cerrar completamente el estadio; la creación de nuevos espacios interiores; la estructura será alimentada por paneles fotovoltaicos puestos en la cubierta para autoconsumo del estadio; la renovación total de los asientos del estadio, entre otras mejoras.
Mientras avanza la obra, el Villarreal jugará los partidos de local en el Ciutat de Valencia. “Nos lo ha cedido amablemente el Levante UD y con todo el cariño”, señaló Roig.
Luis C. Parejo