El magnate de Twitter, Elon Musk, afirmó que está “abierto” a la idea de comprar el ahora quebrado banco Silicon Valley Bank: así lo hizo saber por medio de un tuit de Min-Liang Tan, el CEO de Razer, una compañía que fabrica videojuegos.
Este comentario de Musk, va de la mano con el hecho de que el pasado viernes, el mencionado banco cerró sus puertas como respuesta a la mayor quiebra bancaria que se ha visto en el país desde hace más de una década.
Bloomberg, hace poco publicó que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos o FDIC por sus siglas en inglés, inició un proceso de subasta para determinar el posible comprador del banco.
Entre esas posibles personas, aparece el nombre del CEO de Twitter, ya que es considerada la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado de 165.000 millones de dólares, sólo superado por Bernad Arnault, el actual propietario de la casa de moda Louis Vuitton.
Sin embargo, Business Insider, anunció que existe la posibilidad que otros grandes bancos como JP Morgan o Goldman Sachs, adquieran el Silicon Valley Bank, pero que se mantienen renuentes con la compra al considerarla un “matrimonio forzado”.
Vale la pena destacar, que el banco de Silicon Valley, cerró a tan sólo tres días de que muchas personas retiraran capitales por parte de las empresas clientes, los cuales representaron el 87% de la desvalorización de su valor versátil.
Para poder responder a esta situación, el gobierno de Estados Unidos afirmó que rescatará a los depositantes pero que no puede hacer nada con el cierre del banco.