Elon Musk respaldó la afirmación de que las comunidades judías promueven «el odio contra los blancos» al expresar acuerdo con una publicación en su plataforma de medios sociales X.
El post, compartido el miércoles pasado, afirmaba: «Las comunidades judías (sic) han estado fomentando el mismo tipo de odio dialéctico contra los blancos que desean que la gente deje de usar en su contra». También hacía referencia a las «hordas de minorías» que supuestamente están inundando los países occidentales, respaldando así una teoría conspirativa antisemita, refiere CNN.
En respuesta, Musk comentó: «Has dicho la verdadera verdad».
La teoría conspirativa antisemita, que sostiene que los judíos buscan introducir poblaciones minoritarias indocumentadas en los países occidentales para disminuir las mayorías blancas, ha sido propagada por grupos de odio en línea. Robert Bowers, el asesino condenado por el ataque más mortífero contra judíos en la historia de Estados Unidos en 2018, también respaldó esta teoría, contextualiza CNN.
En posts subsecuentes, Musk aclaró que no cree que el odio hacia los blancos sea representativo de «todas las comunidades judías», pero criticó a la Liga Antidifamación (ADL), afirmando que «ataca injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente respalda al pueblo judío e Israel». Musk insinuó que esto se debe a que la ADL no puede, por sus propios principios, criticar a grupos minoritarios que constituyen su principal amenaza.
Aunque los incidentes antisemitas en Estados Unidos alcanzaron cifras récord en 2022 según la ADL, Musk sugirió que la ADL promueve el racismo contra los blancos, expresando su profundo malestar y hartazgo con los mensajes de la ADL y de cualquier grupo que, según él, promueva el racismo.
La ADL ha criticado la plataforma X, especialmente desde que Musk asumió el control hace más de un año. Musk ha amenazado con demandar a la ADL por difamación, argumentando que los informes de la organización han perjudicado las ventas de publicidad en X.
En respuesta, la ADL ha negado cualquier participación en un boicot contra X y ha reanudado sus anuncios en la plataforma para difundir su mensaje sobre la lucha contra el odio y llegar a los usuarios de X.
Con información de CNN