El sudafricano Elon Musk puso a la venta 19,5 millones de acciones de la empresa automovilística Tesla con un valor estimado de 3.950 millones de dólares, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), publicados este martes.
La venta de estas acciones se realizó el 4 de noviembre, días después que el empresario oficializara la compra de la red social Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, sin embargo, Musk, aún posee 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.
El pajarito azul perdió vuelo
Durante la primera semana de noviembre, cuando Musk se nombró CEO de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16% de su valor, mientras este martes, la empresa de automóviles inteligentes cayó otro 2,93%.
Al final de la jornada, las acciones de Tesla se cotizaban a 191,3 dólares. De acuerdo con los documentos presentados antes el SEC, Musk colocó sus acciones al mercado entre 203 y 219 dólares.
Expertos del tema aseguran que el sudafricano se vio obligado a vender parte de sus acciones para financiar la nueva estrategia de Twitter, que, a juicio de Musk, esta red social pierde 4 millones de dólares al día.
Aunque, previo a la venta de estas acciones, Musk realizó un lobby con rusos, saudíes, qataríes y estadounidenses para la financiación de la compra total de esta red social y con un préstamo bancario respaldado con acciones de Tesla
Musk vendió casi 22.000 millones de dólares en acciones de Tesla en 2021, un año en que las acciones subieron más del 50%.