Según un recuento de Bloomberg Billionaires, el CEO de Tesla, Elon Musk, tiene ahora un patrimonio neto de US$ 192.000 millones, frente a los US$ 187.000 millones del CEO de LVMH, Bernard Arnault.
Esto indica que nuevamente Musk es el hombre más rico del mundo, luego de haber tenido una baja en su fortura tras la compra de Twitter en 2022.
Musk, experimentó un ascenso meteórico en las listas de ricos del mundo en los últimos años, ya que su fortuna está directamente vinculada a la del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
Su mayor activo son las acciones de la empresa, de las que posee alrededor de 13%, según Bloomberg.
Sin embargo, además de Tesla, Musk también es consejero delegado de SpaceX, la empresa de exploración espacial, y propietario de la red social Twitter.
Rivalidad empresarial
Musk ha estado en los últimos meses equiparado con el CEO de LVMH, Bernard Arnault, quien esta semana tuvo un desplome de su riqueza tras una caída de las acciones de LVMH.
Arnault superó a Musk en diciembre, cuando su riqueza aumentó debido a un auge en las ventas de artículos de lujo que ayudó a impulsar el precio de las acciones de LVMH. LVMH, uno de los mayores conglomerados del mundo, alberga marcas como Louis Vuitton, Dior y Celine.
Las acciones de LVMH han subido 19,7% este año, mientras que las de Tesla han subido un 65,6% en lo que va de 2023.
No obstante, acorde al ‘ranking’ de multimillonarios de Forbes, Arnault continúa siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio valuado en 211.000 millones de dólares, seguido de Musk con 180.000 millones.