Después de casi 60 años de trayectoria musical y 31 álbumes de estudio, el cantautor británico, Elton John, quien se encuentra con una gira mundial de despedida desde 2018, confirmó que no dejará de presentarse en los grandes escenarios para siempre, pues, cuando termine el tour, planea continuar con un concierto especial cada cierto tiempo.
‘’Estar de gira es agotador y me aleja de mi familia y mis hijos’’, comentó John con el medio británico ‘The Mirror’, refiriéndose a su pareja, David Furnish y sus dos hijos, Zachary y Elijah, de 12 y 10 años respectivamente. Sin embargo, aseguró que eso no significa que abandonará las presentaciones en vivo, por lo que prometió que ‘’puede haber alguno que otro espectáculo’’.
De hecho, uno de estos conciertos ya se encuentra programado para el 18 de septiembre, cuando el compositor haga una presentación en los Emmy 2023 en Los Ángeles. Además, seguirá con la promoción de ‘Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium’, la película del último concierto que brindó en EEUU el pasado 20 de noviembre de 2022.
Titulada ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’, la gira finalizará el próximo 8 de julio en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia, y se convirtió en la más lucrativa en la historia de la música, pues con 278 conciertos en lo que va del tour, ha logrado recaudar 817,9 millones de dólares, superando los 776,4 millones conseguidos por ‘The Divide Tour’ de Ed Sheeran.
De acuerdo a los expertos, probablemente para el final, la gira logre recaudar más de 1.000 millones de dólares.
Es así como uno de los artistas más potentes de todos los tiempos planea despedirse de la forma más extraordinaria posible.