El cantante británico Elton John, de 76 años, criticó las leyes contra la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, y afirmó que “son vergonzosas: todo se está yendo al carajo en EEUU. Parece que vamos hacia atrás”.
El músico –actualmente en gira con Farewell Yellow Brick Road Tour- reflexionó que los ataques y leyes contra el movimiento sexo diverso “es como un virus que está sufriendo el movimiento y eso se propaga” y dijo que hay un creciente oleaje de ira y homofobia.
De hecho, cuando anunció que realizará una estancia larga en algún lugar cuando finalice su gira Farewell Yellow Brick Road descartó Estados Unidos. Dijo que desea compartir más tiempo con sus hijos, quienes viven en Gran Bretaña, y su esposo David Furnish, con quien se casó en 2014.
John se preguntó si ese mismo virus de la ira y la homofobia no está llegando a Gran Bretaña, aunque admitió, no estaba seguro de eso, “porque no he estado mucho por aquí”.
El cantante recordó un reciente escándalo en Reino Unido que tildó de “totalmente homófobo”. El presentador Phillip Schofield confesó a finales de mayo que había sostenido “una relación consentida con un colega más joven” y fue tal la repercusión que abandonó el magazín This Morning, que presentaba.
“Si se tratara de un hombre heterosexual en una aventura con una mujer joven, ni siquiera saldría en los periódicos”, dijo Elton John al respecto, quien desde hace unos años defiende los derechos de los homosexuales.
Hay que recordar que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha afirmado y ampliado el alcance de una serie de nuevas leyes anti-LGBTQ+ que afectan la comunidad y en los cuatro primeros meses de este año se han aprobado más leyes estatales contra la comunidad LGBTQ+ que en ningún otro momento de la historia de Estados Unidos.
Muchas de estas leyes se centran en los derechos de los transexuales y fueron promulgadas por gobernadores republicanos o por legislaturas republicanas que anularon los vetos de los gobernadores demócratas.