La estación de radio suiza llamada “Couleur 3” estrenó el miércoles pasado su programa de un día creado exclusivamente con la inteligencia artificial que da el programa Chat GTP.
Couleur 3 debutó con: “Esto suena como Couleur 3, pero los presentadores han sido reemplazados por inteligencia artificial” sólo que la voz del supuesto locutor suena casi igual a la del periodista real, por lo que resulta casi imposible descubrir si es un robot el que está detrás del micrófono o no.
Previamente, la emisora había clonado las voces de los presentadores para poder dárselas al ChatGTP y que él se encargara de convertirlas con la IA, esto mismo sucedió cuando le realizaron entrevistas a los clones de los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Donald Trump.
Antes de la emisión del programa, el canal envió mensajes a sus seguidores advirtiéndoles que la transmisión se realizaría.
¿Hay peligros en la IA?
Su creador les advirtió a los usuarios que si bien el ChatGTP ayuda en los avances de diferentes áreas como la medicina, la ingeniería o hasta la misma astronomía, también es preocupante porque muy pocos conocen el funcionamiento interno de la IA.
Su opinión lo lleva a compartir con sus usuarios que las personas no deberían llevar la Inteligencia Artifical a su punto de quiebre.