La experiencia en switching, routers, telefonía, sistemas, conexión satelital y ciberseguridad llevó a un grupo de venezolanos a fundar LatamRed Telecom, una propuesta con visión integradora que une a proveedores de equipos con clientes desatendidos en la región.
«Decidimos emprender hace seis años con las organizaciones que ahora conforman LatamRed Telecom, además de ver una oportunidad de negocio ante la ausencia de más empresas integradoras, también queremos mostrar a los jóvenes, quienes estudian estas carreras y piensan emigrar, que hay un área de trabajo para ellos en Venezuela. Creemos en el país y queremos continuar aportando desde nuestra experiencia ahora como empresarios”, explicó Nicolás Ortiz, director de LatamRed y especialista en Proyectos en el área de Telecomunicaciones.
“De un lado quedaron las grandes y medianas empresas de sectores como la banca, la hotelería o la alimentación y, del otro, los vendedores de equipos con marcas que ya no están en el país y no pueden brindar el soporte que necesitan esos clientes. Nuestra misión es llenar ese vacío, brindando la asesoría experta para incorporar a la arquitectura tecnológica de cada una de esas empresas los equipos y softwares que se ajustan a sus necesidades particulares. Por eso nos consideramos integradores” continuó.
Juan Carlos Olivero, también director de este conglomerado, destacó que reunir en un mismo lugar a 99 empresas nacionales y 16 extranjeras del sector de las telecomunicaciones en Venezuela fue un gran acierto.
Dijo además que el crédito de este logro es compartido entre las organizaciones privadas y del sector público que se unieron para amplificar el impacto de lo que hasta ahora parecían esfuerzos individuales de alcance limitado.
Coinciden en la necesidad de mejorar -con la actualización- los servicios de comunicaciones para servicios de conexión. «De la mano con grandes aliados, como Cantv, presentamos en Fitelven una solución, cuya aplicación se debe apresurar porque operativamente no es viable mantener plataformas ya obsoletas. El proyecto resuelve la compleja situación de las centrales telefónicas corporativas que están obsoletas» concluyó.