En EEUU un hombre vivió más de 70 años dentro de un tanque de hierro

Paul Alexander es un hombre estadounidense que ha vivido más de 70 años dentro de un tanque de acero que lo ayuda a respirar luego de contraer polio cuando tenia apenas seis años de edad.

«Cuando contrajo polio quedó paralizado del cuello para abajo. Además, esta enfermedad le dejó dificultades para respirar por si mismo y por eso los médicos decidieron encerrarlo en un pulmón de hierro en el que ha estado desde 1952», reseñaron los medios locales.

Durante más de siete décadas, este enorme tanque lo ha mantenido con vida y en su momento fue la única alternativa para los enfermos de polio.

Hay que recordar que la poliomielitis o polio es una enfermedad mortal causada por un virus que se transmite de persona a persona y que puede infectar la médula espinal.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta enfermedad suele dejar una parálisis en los pacientes debido a que el virus afecta a los músculos que facilita la respiración.

«La parálisis es el síntoma más grave asociado a la poliomielitis porque puede provocar discapacidad permanente y la muerte. Mueren entre 2 y 10 de cada 100 personas que tienen parálisis por infección por el virus», reseña los CDC.

A pesar del encierro «Polio Paul» -como es llamado- logró terminar su secundaria y obtener el título de derecho en una universidad.

El tanque de acero tiene la función de suplir los pulmones de este hombre, por lo que incorpora un enorme ventilador que crea un vacío al interior. De esta forma, se genera un flujo de oxígeno a los pulmones del paciente ya que su sistema nervioso y respiratorio fueron destruidos por el virus del polio.

«El tanque es conocido como un ventilador de presión negativa que crea artificialmente la respiración ejerciendo una presión sobre los pulmones para que se expandan y contraigan», explicó la nota.

Este respirador era usado por solo unas semanas pero algunos pacientes como Paul han tenido que vivir durante décadas con este dispositivo.

De hecho, con 77 años, Paul Alexander fue reconocido con el Récord Guinness como el paciente con pulmón de hierro que más tiempo ha durado.

Durante todos estos años, aprendió a vivir en este tanque y a respirar por un breve tiempo por fuera de este dispositivo.

De esta forma, este hombre quiere pasar la última etapa de su vida dentro de este tanque pero abrió cuentas en redes sociales para contar la forma como ha sobrevivido contra todo pronóstico.

Los avances científicos han permitido mejorar estos sistemas con ventiladores mucho más modernos y eficientes, como los que se usaron durante la pandemia del COVID-19.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente