Entre los rituales de fin de año y los de año nuevo, el mundo millones de personas en el mundo se dedican a buscar el mejor ritual de abundancia. Sin embargo, el del nuevo año chino es especial, ya que estará representado por el Dragón, una criatura mítica que simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.
La ceremonia del arroz destaca la cultura oriental y simboliza la abundancia, la inmortalidad y la riqueza, además ayuda a brindar protección, buena fortuna y fertilidad.
Sin embargo, no es cualquier ritual, debe haber un proceso exacto, según refiere La Prensa Gráfica. A continuación los cuatro rituales más comunes:
1-Agua de arroz
Con esta agua se puede lavar los pisos de su hogar y con esto atraerá el dinero y la prosperidad. Es importante que al momento de hacer este ritual limpie el piso de adentro hacia afuera, pues esto simboliza que está retirando todo lo negativo.
2-Taza con arroz
A lo largo de diez días debe colocar una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. Cuando llegue el décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prenda una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo puede utilizar para la preparación de una comida. Simboliza la unión familiar.
3-Arroz y monedas
Colocar un poco de arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas, no importa su denominación, que serán reservadas en un espacio de su hogar o también puede ser de su negocio. Se recomienda que las muevas constantemente para que no se estanque durante el año.
4-Plato con arroz
Es uno de los rituales más sencillos y consiste en colocar un plato con un poco de arroz en el centro de la mesa principal. Esto atraerá buena fortuna y prosperidad.