Una empresa japonesa ha creado una ciudad con el espíritu del «Arca de Noé» que podría albergar a 40.000 personas quienes, cuando suceda el Apocalipsis, puedan salvarse del juicio final.
La empresa N’Ark ya diseñó los planos de la metrópolis autosuficiente que tiene sus fundaciones teóricas en la Biblia y promete proteger a los millonarios en caso de un aumento del nivel del mar, como en la película «Interestelar».
«Dogen City» incluirá un estadio deportivo y una zona económica itinerante llamada New Ocean. Las edificaciones tendrán la capacidad de trasladarse a diferentes sitios, en caso de ser requerido, y podrán resistir las inclemencias del clima.
“New Ocean es un término destinado a la versión oceánica de la innovación empresarial espacial privada ‘New Space’ iniciada por Space X”, señaló N-Ark en un comunicado.
El diámetro de la ciudad será de casi nueve kilómetros, lo que permitirá a un transeúnte cruzar la ciudad en tan solo una hora. Se espera que la construcción del Arca de Noé, Reloaded, sea antes del 2030.
«Propondremos varios elementos como servicios médicos, alimentarios, de vivienda, de información y eléctricos para realizar New Ocean, promover la entrada de varias empresas y promover actividades de desarrollo oceánico» afirmó la compañía.
Sin embargo, esta no es la primera experiencia de este tipo; a principios de año la empresa Tim Fu Design, de Reino Unido, conjuntamente con la firma italiana Luca Cursi Architects, difundieron imágenes de una urbe futurista denominada «Ciudad Flotante», que se encuentra en construcción.