Cuando falta menos de un año para que los estadounidenses voten por un nuevo presidente, una encuesta reveló que que 76% de las personas considera que su país se está desviando del rumbo.
Así concluyó el sondeo de Ipsos en colaboración con ABC News, publicado este domingo, que destacó que los republicanos, que son 35% de la población, superan a los demócratas (25%) en competencia económica.
La encuesta de Ipsos/ABC News publicada por el portal El Tiempo Latino develó una profunda desilusión entre los electores republicanos, con un abrumador 95% que expresa su aprensión ante la trayectoria de la nación.
Agregó que apenas 23% de la gente cree que van en la dirección correcta. Además también arrojó luz sobre la aptitud percibida de los posibles competidores presidenciales de 2024.
El presidente Joe Biden mantiene la confianza de un tercio (33%) de los estadounidenses, mientras que el ex presidente Donald Trump resuena con el 29% de los entrevistados.
¿Y la economía?
La encuesta también arrojó que la economía y la inflación son las principales preocupaciones de los estadounidenses. 74% de los participantes percibe la economía como muy importante para ellos, mientras que un 69% expresó su preocupación por la inflación.
También señala que hay un mayor confianza en los republicanos que en los demócratas a la hora de maniobrar en asuntos económicos y frenar la inflación.
Proyecciones
El análisis señaló un cambio con respecto al año anterior, con un aumento de los escépticos, al señalar que “aproximadamente tres de cada diez, o más, no confían” en que ninguno de los partidos supere al otro.
La encuesta de Ipsos/ABC News reveló que menos de la mitad de los encuestados negros (49%) e hispanos (33%) tienen una percepción positiva del presidente Joe Biden, a pesar de que ambos grupos demográficos le respaldaron sustancialmente en las elecciones presidenciales de 2020. Según las encuestas a pie de urna de ABC News para 2020, el 87% de los votantes negros y el 65% de los hispanos apoyaron a Biden.
La encuesta de Ipsos/ABC News se realizó los días 3 y 4 de noviembre, con la utilización de una muestra probable representativa a nivel nacional de 949 adultos mayores de 18 años, con un sobremuestreo de encuestados negros e hispanos.