Encapuchados tomaron el canal de televisión TC mientras se hacían las transmisiones en vivo y no dudaron en golpear a los trabajadores y exhibir armas de fuego.
«Los periodistas, camarógrafos y técnicos fueron blanco de golpes y puntapiés antes del cese de la transmisión», informaron los medios locales. Inmediatamente las imágenes se viralizaron.
La transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos. Los criminales obligaron a uno de los presentadores a exigir la retirada de la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.
Los recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ya ingresaron. La señal fue sacada del aire.
Minutos más tarde, otro grupo de delincuentes tomó la Universidad de Guayaquil secuestrando a estudiantes y profesores.
Hay que recordar que la fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias “Fito”, jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis de seguridad el domingo pasado. Hoy, las autoridades informaron de la huida de otro líder narco: Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general.
Según autoridades, siete policías fueron secuestrados en Machala (suroeste), Quito y en la Provincia de Los Ríos (suroeste).
También se registraron explosiones contra una estación policial, la vivienda del presidente de la Corte Nacional y vehículos incendiados, sin reportes de muertos ni heridos, según AFP.
La presidencia también publicó un comunicado señalando a las bandas criminales.
La declaratoria de conflicto interno se produce un día después de que el propio Noboa decretara un estado de excepción por 60 días en todo Ecuador por la grave crisis carcelaria y de seguridad que se vive el país.