Este viernes el entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación por acusaciones de supuesto racismo cuando dirigía el Niza de la Ligue 1, así lo informó AP.
Ambos quedaron bajo custodia policial para ser interrogados tras ser acusados de hacer comentarios racistas y antimusulmanes, de acuerdo a la orden del fiscal de Niza Xavier Bonhomme.
El saliente entrenador del PSG, pese a que todavía tiene vigencia su contrato, negó las acusaciones de los comentarios racistas durante su paso por el equipo galo.
Varios medios deportivos publicaron un email filtrado que el ex director deportivo del Niza, Julien Fournier, envió a los propietarios del club en el que acusaba a Galtier de proferir palabras que criticaban la presencia de jugadores negros y musulmanes en el equipo.
“Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde» fueron las palabras de Galtier según Fournier.
«Le dije al Sr. John Valovic-Galtier (su hijo, que estaba en una reunión con Fournier) que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente”, agregó Fournier.
Por su parte, la defensa del entrenador del PSG, señaló que Galtier quedó estupefacto al conocer el reporte «insultante y difamatorio», y además dijo que tomaría acciones legales no específicas.
El club de París estaba trabajando en la rescisión del contrato de Galtier, tras la inminente llegada de Luis Enrique, pero el nuevos escenario podría dilatar el proceso.