Un equipo de trabajadores de Netflix jamás imagino que serían atacados por tiburones tigre de 15 pies dos veces en un día, mientras filmaba Our Planet II.
La información fue ofrecida por el director de la nueva serie de Netflix, Huw Cordey, quien aseguró que el ataque se produjo mientras hacían tomas del vuelo inaugural de un albatros en Laysan, una isla remota de Hawái.
«La idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas», dijo.
Narró que mientras estaban en botes inflables vinieron los ataques de los tiburones tigre de gran envergadura. «Parecían sacados de Jaws (Tiburón)», dijo, en referencia a la película de Steven Spielberg.
Toby Nowlan, productor y director del documental, describió cómo fue el encuentro. «Un tiburón tigre se abalanzó sobre el bote y le hizo unos agujeros enormes. El bote explotó«.
De inmediato la tripulación entró en pánico y básicamente hizo un aterrizaje de emergencia en la arena, por lo ocurrido no se pudo obtener ninguna toma bajo el agua.
Pánico en el agua
La tripulación tenía cinco días navegando para llegar al área y luego partió en botes inflables para encontrar a los tiburones.
Contaron que el agua corrió hacia ellos y los tiburones saltaron sobre el bote, ellos estaban a solo 300 pies (100 m) de tierra en ese momento, por lo que lograron llevar el bote de regreso a la playa con el poco aire que le quedaba.
Luego arreglaron la embarcación y enviaron un pequeño bote de goma, que fue atacado por un jurel gigante que golpeó su motor.
Los expertos aseguran que el comportamiento de los tiburones fue «extremadamente inusual» y que estaban hambrientos, refiere Camosharks.com
Los tiburones habían viajado hasta 2,000 millas al área, donde a menudo se alimentan de polluelos de albatros que pueden ser presas relativamente fáciles cuando vuelan por primera vez.
Características del tiburón
Este tipo de tiburón tigre habita en la mayoría de los océanos del mundo y es distintivo por su patrón de rayas oscuras en el cuerpo, además es conocido por su imponente presencia y su reputación como uno de los depredadores más temibles del mar, refiere El Nacional.
Es una especie que puede alcanzar los cinco metros de largo y un peso de hasta 900 kilogramos.
Tiene un cuerpo es musculoso y aerodinámico, lo que le permite moverse rápidamente a través del agua, además, sus mandíbulas tienen dientes afilados y poderosos que le permiten desgarrar su presa con facilidad.