Erin Brockovich le reclamó a Biden por desastre ambiental en Ohio

Este martes la activista ambiental, Erin Brockovich, exhortó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a “intensificar” los esfuerzos de su gobierno luego de la tragedia ambiental ocurrida en Ohio.

Erin Brockovich es recordada por la película homónima que protagonizó Julia Roberts, en la que repasan un episodio de su vida cuando logró una victoria judicial contra la empresa Pacific Gas and Electric Company, por contaminar las aguas locales en Hinckley, California.

La activista instó a Biden a estar “más involucrado” en la gestión del desastre de Ohio. «Hacerlo mejor que su predecesor no es hacer lo suficiente», tuiteó Brockovich.

A principios de febrero, en East Palestine, una ciudad de Ohio, se descarriló un tren con 150 vagones, de los cuales 11 transportaban químicos tóxicos altamente nocivos para la salud,  incluidos cloruro de vinilo, acrilato de butilo y otros productos químicos.

Para evitar una explosión, los funcionarios locales llevaron a cabo el 6 de febrero, una quema controlada de la carga, que liberó químicos tóxicos a la atmósfera y generó temor en la población, por la nube marrón que cubrió una extensa área.

https://twitter.com/NortenaCatrina/status/1625866649277546502

A pocos días de la tragedia, los habitantes de la localidad empezaron a reportar olores nauseabundos, dolores de cabeza prolongados y murieron varios animales. La activista de 62 años exhortó a Biden a dar “un paso ya” antes de que sea tarde.

Según Brockovich las autoridades no le han brindado información veraz y oportuna a los pobladores de la localidad para que puedan tomar las medidas preventivas y evitar afecciones a la salud: “He escuchado a la comunidad desde el 4 de febrero y dicen que los niños tienen problemas respiratorios, ataques de asma, erupciones y vómitos”, dijo en una entrevista a CNN.

Para la activista el problema de la desinformación podría generar un caos porque hay un llamado de las autoridades a evacuar East Palestine, pero los pobladores no saben a dónde van a ir a refugiarse.

“Aquí estamos, a diez días del incidente, escuchando al gobernador decir que, si hay un problema ‘no beban el agua’. Esto es precisamente lo que preocupa a esta comunidad, porque aún no se brinda toda la información” agregó Brockovich.

Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró a CNN que la calidad del aire en East Palestine es “segura”, sin embargo, exhortó a toda la población a no tomar agua del grifo.

«Ayer por la tarde recibimos una prueba del agua en el pueblo y en el primer pozo que probamos el agua estaba bien», dijo. Sin embargo exhortó a la gente a «usar agua embotellada». «No se arriesguen», acotó DeWine.

Hasta ahora más de 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas por el peligro de los escapes de gas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente