Es ilegal tenerlos: comienza la matanza de perros American Bully XL en el Reino Unido

En el trasfondo de una serie de incidentes vinculados a ataques de perros de la raza American Bully XL, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tomó a finales de 2023, la decisión de incluir a estos canes en la ‘lista negra’, y declaró ilegal su posesión, una acción que generó controversia en el país, ya que da partir de este mes se espera que muchos canes sean sacrificados.

Sunak afirmó que este perro representa un peligro para la comunidad, especialmente para los niños, argumentando que la medida era urgente tras la trágica muerte de un hombre en septiembre. Según él, no se trata simplemente de «un puñado de perros mal entrenados», algo que no ha gustado a los defensores de animales.

Medidas urgentes: la nueva legislación sobre perros peligrosos

Con la aprobación de la nueva ley sobre perros peligrosos, a partir del 1 de febrero, la tenencia de un American Bully XL se considerará un delito penal en el Reino Unido. Los propietarios nuevos enfrentarán posibles multas, y las autoridades podrán confiscar y sacrificar a los canes.

Cabe destacar que estos animales pueden superar los 60 kilos de peso, con un cuerpo musculoso y gran fuerza, a pesar de su tamaño. Su presencia ha proliferado en el Reino Unido debido a su potencial para participar en peleas de perros callejeras, lo que también critican vehementemente los protectores de animales.

Casos que motivaron la prohibición

Entre los incidentes recientes que alarmaron a la población británica, y que llevaron al Gobierno a tomar medidas restrictivas, se encuentra un ataque en septiembre por dos canes en Walsall, que resultó en la muerte de un hombre.

Además, en el mismo mes, un hombre de 60 años fue detenido después de que su perro atacara a una niña de 11 años en Birmingham. Este incidente también dejó heridos a dos hombres que acudieron en auxilio de la menor.

El 1 de febrero marcará el estatus de la quinta raza de perros prohibida en el país. Esta medida se enmarca como respuesta a una serie de ataques ocurridos en territorio británico.

Un paso más en la legislación de perros peligrosos

Con esta determinación, los American Bully XL se suman a la lista de las razas prohibidas en el Reino Unido, junto al Pit Bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño. Todo esto está regulado por la ley de perros potencialmente peligrosos (PPP), aprobada en 1991, que busca salvaguardar la seguridad pública y prevenir incidentes futuros.

Aunque no ha mostrado mucha resistencia por el hecho de que muchos canes son criados para peleas de animales, y por los dramáticos casos que conmovieron al país, muchos defensores dieron un paso al frente y aseguraron que esta no es la solución al problema.

«El American Bully XL es una raza conocida por su lealtad, inteligencia y amor incondicional hacia sus dueños. Sin embargo, debido a estereotipos negativos e información errónea, esta raza ha sido injustamente etiquetada como «peligrosa». Según el Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), no hay evidencia científica que respalde la idea de que algunas razas de perros sean más propensas a la agresión que otras» dijo la activista Patricia González en una carta pública.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente