Escuelas en EEUU prohibieron la Biblia por ser una lectura “desafiante, vulgar y violenta»

En el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, algunas escuelas tuvieron que retirar ejemplares de la Biblia de sus estanterías por incluir contenido «vulgar y violento».

La decisión de Utah ha sido tomada esta semana por el distrito escolar de Davis, al norte de la capital del estado, tras una denuncia presentada en diciembre de 2022.

Las autoridades escolares aseguran que ya han retirado los siete ejemplares de la Biblia que tenían en sus estanterías. Además, aclararon que el texto nunca formó parte del plan de estudios de los alumnos.

La medida se produce tras la denuncia del padre de uno de los alumnos amparado en que el gobierno republicano de Utah aprobó en 2022 una ley que prohíbe los libros «pornográficos o indecentes» en las escuelas.

“La mayoría de los libros prohibidos hasta ahora tratan de temas de educación sexual y orientación de género”, explicó la BBC en una nota.

Cabe destacar que la prohibición de la Biblia se produce en medio de un acuerdo más amplio entre los conservadores de los distintos estados para prohibir enseñanzas sobre temas como los derechos de las personas LGBT y la identidad racial.

En Texas, Florida, Misuri y Carolina del Sur también se han prohibido libros por considerados ofensivos.

El legislador del estado de Utah que redactó la ley de 2022 había rechazado previamente la solicitud de retirada de la Biblia como una «burla», pero cambió de opinión esta semana tras calificarla de «lectura desafiante» para los niños más pequeños.

«Tradicionalmente, en Estados Unidos, la Biblia se enseña mejor, y se entiende mejor, en el hogar y alrededor de la chimenea en familia», escribió el representante del estado de Utah, Ken Ivory, en Facebook.

El distrito escolar determinó que el contenido de la Biblia no infringe la ley de 2022, pero sí que incluye «vulgaridad o violencia no aptas para alumnos más jóvenes». El libro permanecerá en los colegios secundarios.

Utah no es el primer distrito de Estados Unidos que retira la Biblia de sus estanterías. El mes pasado, un grupo de alumnos de Kansas pidió que se retirara de la biblioteca de su colegio.

Texas retiró el año pasado el llamado «libro sagrado» de una biblioteca escolar tras las quejas de aquellos que se oponían a los esfuerzos de los conservadores por prohibir algunos textos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente