Este martes la selección de España derrotó en un juego de infarto a la selección de Suecia 2-1 para convertirse en la primera finalista del Mundial de fútbol femenino Australia Nueva Zelanda 2023.
El encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland, y fue un duelo de estrategias en el que cualquier error podría costar la derrota, al punto que la primera anotación llegó en el minuto 81′ en los botines de la ibérica Salma Paralluelo, que fue el primer tiro al arco por parte de las españolas.
Paralluelo, una de las sensaciones del torneo, aprovechó un mal despeje de la defensa para filtrarse en el área y asestar el gol que las acercaría a la victoria.
Pero la alegría no les duraría mucho ya que la respuestas de las suecas no tardó en llegar y un contraataque rápido y certero de Rebecka Blomqvist logró penetrar en el área rival y fabricar el gol del empate al minuto 88′.
El empate parecía el preludio de una prórroga que hubiese sido lo más justo por el curso del partido, pero la sed de victoria de las españolas pudo más que las lógicas futbolísticas.
En el minuto 89′ un contundente tiro de Olga Carmona, que la guardameta sueca logró desviar, golpeó la parte inferior del travesaño para superar la línea de meta.
El gol causó la euforia de las españolas, el banquillo y su cuerpo técnico, en contrate con el sollozo de las jugadoras suecas que estuvieron muy cerca de acceder a la final.
De esta forma España accede a la final del Mundial femenino, a espera del resultado entre Australia e Inglaterra que se medirán este 16 de agosto. La final se jugará el domingo 20 de agosto.