La Fiscalía de Colombia formalizó la captura de John Poulos, el presunto asesino de la Dj colombiana Valentina Trespalacios, y llamó la atención que las esposas que usaron en el operativo eran de color púrpura.
La DJ fue encontrada en una maleta abandonada en la basura, en la localidad de Fontibón, y de acuerdo con las investigaciones, Poulos pudo haber asesinado a Trespalacios el sábado 21, y abandonado el cuerpo en la tarde de ese mismo día.
La última vez que se vio a la colombiana con vida fue a las 4:00 de la mañana en una presentación en un bar del barrio El Restrepo. Poulos es el principal sospechoso de la muerte de su pareja, dado que fue la última persona que la vio con vida.
John Poulos será presentado este jueves ante un juez de garantías, informó la Fiscalía.
Las esposas púrpura –color que históricamente ha sido relacionado a la lucha contra la violencia de género– hacen parte de la estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”, para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra la mujer.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, que acompañó el operativo de captura y deportación de Poulos, las esposas púrpuras “representan justicia a favor de la mujer”, dado que el presunto victimario será imputado de feminicidio agravado, además de ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
Otra de las medidas que promoverá la Alcaldía de Bogotá, será la creación de la “Patrulla Púrpura” que se desplegará en las 19 localidades que componen la capital y en TransMilenio, sistema de transporte en el que se denuncian casos de agresión y abuso de forma reiterada.
Los vehículos de la Policía que harán parte de esta patrulla estarán identificados con color púrpura y marcas distintivas.