El Departamento de Innovación y Protección Financiera de Estados Unidos ordenó el cese de las operaciones de Silicon Valley Bank (SVB) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos aseguró que los ahorros se encontrarán disponibles para el próximo lunes.
Las acciones del SVB se desplomaron otro 60% con respecto a las actividades electrónicas previas a la inauguración de la Bolsa de Wall Street, la caída se suma a la vivida este jueves y está acabando con el sector de la banca dentro y fuera del país.
El Banco, el cual prioriza su atención a empresas emergentes, principalmente en el sector tecnológico y científico, se vio en la obligación de vender forzosamente algunas acciones por un valor de 21.000 millones de dólares, lo que conllevó a una pérdida de 1.800 millones para la entidad.
En Estados Unidos son varias las instituciones financieras que se vieron perjudicadas por el cierre de SVB, como Signature Bank, que cayó hacia un 10% en las actividades electrónicas y First Republic Bank, cuyas acciones bajaron un 17% este jueves y caían un 15% más este viernes.
Aunque hay múltiples empresas sufriendo el cese de las operaciones, algunos analistas aseguraron que es una cuestión única que afecta solo al banco. ‘’Las presiones actuales que enfrenta SVB son altamente idiosincrásicas y no deben verse como una extrapolación a otros bancos’’, comentaron los analistas Manan Gosalia y Betsy Graseck.