El Estado Islámico ha lanzado una amenaza de posibles atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en varios estadios europeos.
Según información confirmada por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en el seguimiento de grupos terroristas, los yihadistas han publicado imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, instando a llevar a cabo ataques durante los encuentros.
En las imágenes difundidas se puede observar a un hombre con el rostro cubierto portando un rifle, acompañado del mensaje ‘Matadlos a todos’, con los nombres de los estadios donde se jugarán los partidos de Champions esta semana: Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, Emirates Stadium y Parque de los Príncipes.
España se encuentra en alerta máxima de seguridad, nivel 4 sobre 5, y acogerá dos de los encuentros mencionados. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano.
Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se enfrentarán en el Emirates Stadium de Londres, y el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
La amenaza reciente se suma a otras anteriores, como la publicada el 30 de marzo por Sarh al-Khilafah, donde instaban a atentar contra espectadores en el Allianz Arena de Múnich durante el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
El temor aumenta tras el recuerdo del último atentado del Estado Islámico el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall de Moscú, lo que pone en alerta a las autoridades europeas y refuerza la necesidad de medidas de seguridad adicionales en los eventos deportivos.