Como Robert Singletary, fue identificado el sospechoso de haberle disparado a una niña en Carolina del Norte cuando esta entró por error al patio de su casa.
El sospechoso, fue detenido y está bajo custodia en el condado Hillsborough, en la Florida, según el agente de información pública del condado Gaston, Adam J. Gaub.
Los registros de la cárcel muestran que Singletary, de 24 años, fue arrestado el jueves, lo que puso fin a una persecución en la que la Policía describió al sospechoso como armado y peligroso.
El sospechoso se entregó a las autoridades, según un comunicado de prensa del condado Gaston. No tenía ninguna identificación, fue procesado por la Oficina del Sheriff del condado Hillsborough, y su identidad fue confirmada poco antes de las 7:00 p.m.
El padre de la joven, William White, también resultó herido de bala en el incidente, y su madre, Ashley Hilderbrand, fue rozada por una bala, informó WSOC-TV.
Los hechos
El incidente comenzó el martes cuando una pelota de baloncesto entró rodando en el patio de Singletary y les gritó a los niños que fueron a recuperarla. Una niña le dijo a su padre, quien luego fue a la casa de Singletary y dijo algo en el sentido de “deja de maldecir a mi hija, si tienes un problema ven a mí y lo podemos resolver”, según tres vecinos.
Singletary luego entró, salió con un arma y abrió fuego contra los vecinos, hiriendo a una niña de seis años y a sus padres, dijeron los vecinos.
«Nunca esperamos que alguien sacara un arma entre todos esos niños», dijo el vecino Jonathan Robertson a WBTV, afiliada de CNN. «Fue una locura», añadió.
La niña de seis años, Kinsley, dijo que recibió un golpe en la mejilla y describió a WBTV su comprensión de lo sucedido.
“No pude entrar a tiempo, así que le disparó a mi papá por la espalda”, dijo.