Un sospechoso está prófugo después de que cinco personas, incluido un niño de ocho años, murieran tras recibir varios disparos en una casa de Cleveland, Texas, según el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers.
Aparentemente, el sospechoso estaba disparando un rifle en un patio y los vecinos le pidieron que se detuviera porque un bebé estaba tratando de dormir, dijo Capers. El atacante luego apuntó con el arma a sus vecinos.
“Las víctimas, se acercaron a la cerca y dijeron: ‘Oye, ¿te importaría no disparar en el patio? Tenemos un bebé pequeño que está tratando de dormir”, dijo Capers.
El sospechoso, que había estado bebiendo, respondió: “Haré lo que quiera en mi patio delantero”.
Una cámara del timbre de la casa de las víctimas en algún momento capturó al sospechoso acercándose con su rifle, dijo Capers.
Este viernes por la noche, las autoridades recibieron una llamada “en referencia a un acoso” alrededor de las 11:31 p.m. hora local, dijo el alguacil a KHOU, afiliada de CNN.
Al llegar, la policía descubrió que varias personas habían recibido disparos alrededor de la residencia, dijo Capers. El sheriff dijo a los periodistas que había 10 personas dentro de la casa en el momento del tiroteo.
“Unidades de la Patrulla llegaron al lugar, encontraron a varias personas baleadas. Ese número ahora se incrementó a cinco personas que recibieron disparos y que ahora fallecieron. Sus edades van desde los 8 años hasta alrededor de los 40”, dijo Capers a los medios locales la madrugada de este sábado.
Tres personas fueron trasladadas al hospital y dos fueron evaluadas en el lugar y dadas de alta, según las autoridades. Algunas víctimas resultaron gravemente heridas.
Si bien las identidades de las víctimas se desconocen en este momento, el sheriff dijo que cree que las víctimas son de Honduras.
“Estaban tratando de cuidar a los bebés y mantenerlos con vida”, dijo Capers sobre las víctimas.
Las víctimas recibieron disparos por encima del cuello a corta distancia, «casi estilo ejecución», según Capers.
El sospechoso, nacido el 3 de septiembre de 1984, es Francisco Oropeza, según el sheriff.
«Él es de nacionalidad mexicana», dijo Capers.
El asheriff no tenía información actualizada sobre el paradero de Oropeza, de 38 años, quien está prófugo desde la noche del sábado.
Capers compartió una fotografía de Oropeza que, según el sheriff, provenía de la tarjeta del consulado mexicano del sospechoso.
Se sabe que el sospechoso disparó un rifle .223 en el patio delantero de la residencia, según Capers. Los casquillos de bala fueron descubiertos fuera de la casa.
Las autoridades creen que el atacante ya no se encuentra en el área. Un juez local emitió una orden de arresto contra el sospechoso.
Fuente:
CNN