La selección de Estados Unidos acribilló a la novena cubana 14-2 y aseguró su pase a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, a la espera del ganador entre México y Japón.
En el Loandepot Park de Miami los cubanos abrieron el marcador en el primer inning con una carrera, pero dejaron a tres corredores en base.
La reacción de Estados Unidos no tardó en llegar y en el primer inning llegó el jonrón con Paul Goldschmidt, que volteó el marcador 2-1.
En el segundo Inning los estadounidenses despacharon otro vuelacercas, en la tercera y cuarta entrada también sumaron dos rayitas respectivamente, para dejar el marcador 6-1.
En esta instancia ya los equipos no pueden ser derrotados por nocaut, como en sucedió en la fase de grupos.
Cuba descontó en el quinto con una carrera, mientras que en la parte baja de la entrada, Estados unidos asestó dos carreras más para dejar el box score 13-2.
Los bates cubanos mantuvieron la monotonía, mientras que los relevistas no pudieron contener la ofensiva estadounidense, que anotaron otra carrera en la parte baja del octavo, para meter el juego en un congelador y sellar la victoria 14-2.
Nuevamente Trea Turner se lleva el más valioso del encuentro, con dos jonrones, cuatro carreras empujadas y dos carreras anotadas.
De esta forma el equipo cubano culmina en el cuarto puesto en esta edición del Clásico Mundial, en lo que se considera el regreso de una de las selecciones más fuertes a los primeros lugares del béisbol mundial.
Estados Unidos estará a la espera del Japón-México que se disputará el próximo lunes a las 7:00pm (hora local).
La gran final del Clásico Mundial de Béisbol se jugará el martes a las 7:00pm (hora local).