Este miércoles el ciudadano estadounidense John Poulos, confesó haber asesinado a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, mientras tenían relaciones sexuales.
En la etapa del juicio oral, Poulos confesó que mientras tenían relaciones decidió ahorcarla con un objeto que llevaba en el cuello, y cuando se dio cuenta que se estaba asfixiando, cortó el elemento que le había quitado la respiración.
«Cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta», dijo el joven de 23 años.
Sin embargo, lo escabroso de la historia no termina aquí, ya que luego procedió a ocultar el cuerpo e intentar escapar.
«Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas», dijo Poulos.
El homicida admitió ante el juez que tanto él como Trespalacios habían consumido tusi, una droga sintética conocida como la «cocaína rosa», antes de tener relaciones.
Poulos declaró que intentó escapar porque en EEUU hay una percepción de que en Colombia «la justicia y la policía es muy corrupta», y sintió que no iba a tener un «juicio justo».
Además confesó que la DJ tenía amigos del gremio que eran peligrosos y creyó que le podían hacer daño.
Poulos fue imputado por feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio, por lo que podría pagar entre 20 y 40 años de prisión en las cárceles colombianas.
Tras analizar videos y de escuchar a los testigos, la Fiscalía General de la Nación presentó en abril del año pasado la acusación en contra de Poulos. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.