El «reloj del Juicio Final» se actualizará el próximo 23 de enero, una iniciativa que advierte a las personas sobre lo cerca que está de destruirse el planeta tierra producto de la tecnología desarrollada por el propio ser humano.
Según este reloj a medida que se acerca a la medianoche, más cerca está de la destrucción del planeta.
Su última actualización que se realizó fue en enero de 2023, donde se especificó que el reloj estaba a 90 segundos de marcar la medianoche, lo más cerca que ha estado desde la creación de este «sistema de medición», refiere Meganoticias.
Este sistema se creó en 1947 por una serie de especialistas, entre ellos científicos y otros expertos con un profundo conocimiento de la tecnología nuclear y la ciencia del clima, que a menudo proporcionan asesoramiento a los gobiernos y a los organismos internacionales, los que fijan qué tan cerca está este reloj de marcar la medianoche.
Así como este reloj se puede acercar a la medianoche, también se puede alejar. De hecho, la vez que más lejos estuvo fue en 1991, cuando se situó a 17 minutos de la medianoche, a propósito del fin de la Guerra Fría y el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, el primer tratado que preveía profundos recortes en los arsenales de armas nucleares estratégicas de Estados Unidos (EEUU) y Rusia.
Sin embargo, en la actualidad los factores como las guerras o el cambio climático contribuyen a que estemos más cerca del fin, explican.