En un gesto de solidaridad que ha conmovido a muchos, un grupo de donantes logró reunir más de 100.000 dólares en tan solo dos días para apoyar a un prisionero en el estado de California, Estados Unidos.
Este prisionero, cuyo nombre real no ha sido revelado y es identificado como Hamza, donó los 18 dólares que ganó trabajando 136 horas en prisión, según el portal de RT. La historia salió a la luz cuando Justin Mashouf, residente de Los Ángeles, compartió en una red social una imagen de un recibo de pago y un cheque correspondientes al prisionero Hamza, quien había donado producto de su trabajo como conserje.
Conmovido por la generosidad de Hamza, Mashouf inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar al prisionero. Apenas dos días después, Mashouf compartió una declaración de Hamza en la que expresaba su agradecimiento a los donantes y anunciaba su decisión de suspender la campaña.
«De corazón les agradezco a todos su generosidad y amabilidad al donar estos fondos para ayudarme y asistirme a mi salida de prisión», compartió. «Sin embargo, debo pedir a cada uno de ustedes ahora que por favor, por favor, por favor miren y consideren a los niños, las madres y padres que sufren en Palestina, Yemen y África […] que viven sus vidas sin tener nada que ver con los políticos, pero que están sufriendo inhumanamente, por favor, denles a ellos», agregó.
Según documentos legales, Hamza fue condenado en 1986 por un incidente trágico en el que disparó accidentalmente un arma, causando la muerte de su tío. Ha pasado casi 40 años tras las rejas y está programado para ser puesto en libertad condicional este mes. Los fondos recaudados tienen como objetivo ayudar a Hamza en su proceso de reintegración a la sociedad una vez que sea liberado.