Las locaciones de algunas películas y series no siempre son estudios de filmación, de hecho, muchas de las casas que aparecen en las producciones cinematográficas son reales y se convierten en verdaderos templos deveneración de los fanáticos del cine.
¡Te vamos a presentar la lista de las casas más populares del cine!
1. El búnker de los Cazafantasmas
En Manhattan, el corazón de Nueva York, se encuentra el famoso cuartel general del equipo de los cazafantasmas, aunque en realidad se trata de una vieja estación de bomberos construída en 1903 que se mantiene activa.
El inmueble pese a que no está identificado con ningún aviso que rememora su paso por la pantalla grande, es visitado con frecuencia por el público.
Los cazafantasmas es una película estadounidense del género comedia que se estrenó en 1984 con algunos toques de ciencia ficción y temática paranormal.
2. La Casa de Mi pobre angelito
La película que llevó a la fama a Macaulay Culkin, fue uno de los exitos taquilleros de la decada de los 90, tuvo como epicentro la famosa majestuosa ubicada en Winnetka, Illinois, en Chicago, en donde Kevin se pudo zafar con astucia de las inmundas manos de los ladrones Harry y Marv.
Poco tiempo después del estreno los fanáticos de la película salieron a buscar la vivienda, que se convirtió en un lugar de peregrinación objeto de una cantidad inconmensurable de fotos por parte de los nostálgicos del cine.
3. El dos ambientes de Sex and the City
El famoso apartamento de Carrie ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Manhattan, emula en los fanáticos reminicencias de las seis temporada de la aclamada serie Sex and the City.
En la serie, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, es una escritora y columnista que cuenta historias en un diario local.
La vivienda se encuentra en West Village y es visitada por cientos de fanáticos que quieren inmortalizar el momento con una foto. Según los propietario del inmueble, el lugar es visitado incesantemente y señalan que las personas no distinguen horaros ni condiciones climáticas con tal de retratarse con el apartamento.
4. Hito Swiftie: “La calle Cornelia”
«Cornelia Street» es uno de los temas más exitosos de la cantante estadounidense Taylor Swift, que evoca el lugar donde vivió varios años.
La polifacética estrella estadounidense le puso el nombre a la canción en alusión al lugar donde vivía junto a Joe Alwyn, cuando estaban juntos, y que después de la ruptura que inundó en llanto a las miles de «swifties» que idealizaron a la pareja cual cuento de Hada.
A partir de ese momento el lugar comenzó a ser transitado por los fanáticos de la cantante, que se ha convertido en los últimos años en un ícono de la cultura pop estadounidense.
5. La casa de Harry Potter
La historia escrita por J.K Rowling se convirtió en un simbolo de culto, incluso antes de llegar al cine, el personaje del joven mago Harry Potter, era idolatrado por niños y jóvenes.
En la casa de los padres adoptivos de harry, supo acumular enojos por los maltratos de su familia, relegándolo a vivir en un pequeño cuarto debajo la escalera.
La casa ubicada en la ciudad inglesa de Bracknell, es una visita obligatoria de todos los fanáticos de Harry Potter.
6. La casa donde vivía el Príncipe del Rap
«Casi estás en Bel-Air», decía la última línea del rap que hacía Will Smith en el inicio de la exitosa serie «El príncipe del Rap» que se rodó por seis temporadas.
Precisamente a pocos kilómetros de Bel-Air se encuentra Brentwood, el lugar de gente acomodada donde está la lujosa mansión de la familia Banks, que le dio posada a Will.
La famosa casa de 595 metros cuadrados llegó a estar en Airbnb en 2020, y aunque solo se utilizaron los exteriores de la casa, fue suficiente para inmortalizarla en el tiempo.
7. Graceland, la finca del Rey
Uno de los santuarios de la cultura pop es la casa del Rey, Elvis Presley, que a 46 años de su muerte sigue siendo un lugar de peregrinación por parte de fanáticos y curiosos.
Graceland es la casa más visitada del mundo con más de medio millón personas cada año, según los datos de la familia Presley.
La casa es un verdadero museo atiborrado de objetos del artista, desde instrumentos musicales, indumentarias, artículos personales, entre otros.