A poco tiempo de empezar las fiestas navideñas blanco, aparecen los makeup para enaltecer cualquier prenda elegida y los expertos adelantan que el año 2024 será de smokey, plateado y metales nos contó Vero Luna, especialista internacional.
«En estas fiestas vamos a ver los delineados bien marcados, labios rojos, pero también los detalles naturales y sutiles. El maquillaje no makeup sigue siendo protagonista así como el smokey, plateado y metales” nos contó la especialista en make-up.
1.- Concealer lips: efecto de labios XL, utilizando lápiz delineador y correcto.
2.- Glamour grunge: para subir el nivel de ojo ahumado, se suma un acabado con efecto mojado para conseguir un look más grunge, lo último en tendencia.
3.- Make up no makeup: Tonos cálidos y naturales con los que no se nota el maquillaje pero hay un gran trabajo detrás que hace que el rostro quede súper natural y espontáneo.
4.- Smokey con plateado: Al hacer un smokey eye negro y agregar un toque de sombra plateada en el centro pule a la perfección el tono en tus ojos. Sólo debes difuminar perfectamente el brillo.
5.- Cloud skin o piel de nube: el equilibrio perfecto entre piel mate y luminosa. Recrea el look de una tarde de verano, persigue un glow natural y una luminosidad desde dentro.
6.- Cherry lips: siguen siendo tendencia, más allá del rosa que venimos viendo en labios, esta vez el coral intenso y el rojo vuelven con fuerza. Podemos combinarlo con un gloss voluminizador para conseguir un labio coral-rojo jugoso súper favorecedor.
7.- Latte make up: también conocido como maquillaje café con leche, está caracterizado por los tonos beige, marrones, blanco y vainilla y su particularidad es que todos los productos que conforman este maquillaje son cremosos, por lo que el efecto que se consigue es el de una piel natural, como si no llevaras maquillaje.
Para combinar estos maquillajes hay outfits elegidos idealmente para acompañar looks en blanco, plata, y los clásicos como el rojo combinado con blanco.
El smokey eye se reinventa y vuelve con todo