Con las crisis en América Latina y las posibilidades actuales de trabajo remoto son miles de habitantes de esa región, los que levantan la vista en el mapamundi para buscar un nuevo destino, por lo que La Mosca News enumeró los siete más económicos para comprar propiedades en España.
Hay que subrayar que el país europeo es uno de los destinos favoritos por la documentación, es más sencilla que en otros destinos del Viejo Continente, aunque también el idioma y las costumbres, influyen en la decisión. El listado original proviene del portal Idealista.com.
Aunque mucha gente busca como opción Madrid, la verdad es que existen dos ciudades cercanas. Cuenca y Toledo que ofrecen oportunidades económicas para poder obtener una propiedad a un valor bajo.
1. Alcaudete de la Jara (Toledo): este municipio se destaca por tener uno de los valores más económicos del metro cuadrado de una propiedad. Arrancan a partir de los 362 dólares. Este pueblo tiene alrededor de 1.700 habitantes y está ubicado a 93 kilómetros de Toledo.
2. Lucillos: ubicado en Toledo y a 40 minutos de la ciudad, el valor del metro cuadrado en esta localidad ronda los 400 dólares. Se destaca por su tranquilidad, pues tiene sólo 500 habitantes.
3. Almadén: este pueblo está ubicado en Ciudad Real. El valor del metro cuadrado de las propiedades es de 409 dólares. Está a 100 kilómetros de la capital del municipio y tiene una población de 5.500 personas.
4. Pulgar: el valor del metro cuadrado es de alrededor de 412 dólares. Situado en Toledo, tiene una población de 1.491 habitantes y se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad.
5. Campo de Criptana: es un pueblo reconocido porque tiene 10 molinos eólicos. Se ubica a una hora y cuarto de Ciudad Real y tiene 13.000 habitantes. El costo del metro cuadrado en una propiedad es de 438 euros.
6. Cabezamesada: se encuentra en La Mancha, un pueblo muy pequeño que tiene 330 habitantes. Y el valor del metro cuadrado es de 446 dólares.
7. Horcajo de Santiago: en el último puesto se encuentra Horcajo de Santiago, que está a 101 kilómetros de la provincia de Cuenca y tiene una población de 3.572 habitantes. El valor del metro cuadrado ronda los 446 dólares.