Regresa la Eurocopa femenina tras prorrogarse un año por la pandemia, en su decimotercera edición que se disputará en Inglaterra del 6 al 31 de julio.
Tras el éxito de la Copa Mundial Francia 2019, llega la Eurocopa con las mejores selecciones del viejo continente dispuestas a conquistar el tan anhelado título europeo.
El país anfitrión, Inglaterra, querrá imponer la localía y por eso figura entre los favoritos; pese a que no han alcanzado un título, fueron finalistas en la edición de 1984 y 2009 pero no han logrado levantar un campeonato.
La plantilla cuenta con las experimentadas Steph Houghton y Lucy Bronze, y con la joven estrella del Manchester United, Ella Tone.
Los Países Bajos son los campeones defensores de la pasada edición de la Eurocopa, ubicados de cuartos en el ranking de la FIFA. La atacante Lieke Martnes es la estrella del equipo, elegida “Mejor jugadora” de la Eurocopa 2017; La delantera Vivianne Miedema, es una de las experimentadas jugadoras de la naranja mecánica, que tiene el récord de 92 goles en 109 partidos.
Suecia está ubicado en segunda posición del ranking FIFA, solo por debajo de Estados Unidos, razón indiscutible para considerar a la escuadra escandinava como una de las favoritas. Campeonas de la edición de 1984 y finalistas en 1987, 1985, 2001.
Stina Blackstenius viste la casaca sueca desde el año 2015 y es la gran lideresa del equipo; debido a que tiene una de las plantillas con más jugadoras experimentadas, Suecia no deja de ser una amenaza para sus rivales.
España pudiera ser la sorpresa de esta edición, el DT Jorge Vilda tiene entre sus filas a la ganadora del Balón de Oro, Jennifer Hermoso, del Barcelona FC. Las ibéricas han logrado llegar a instancias de cuartos de final en las dos últimas Eurocopas y llegaron a octavos en el Mundial de 2019.
El partido inaugural se jugará en el estadio del Manchester United donde se verán las caras Inglaterra y Austria en el llamado “teatro de los sueños”.