Home Actualidad Estudiantes demandaron al gobierno de Corea del Sur porque su examen terminó...

Estudiantes demandaron al gobierno de Corea del Sur porque su examen terminó 90 segundos antes

0
343
La prueba determina las plazas de estudios y los posibles puestos de trabajo (Foto: X)

Un grupo de estudiantes de Corea del Sur demanda al gobierno porque el examen de admisión a la universidad terminó 90 segundos antes de lo previsto.

La demanda fue presentada por al menos 39 estudiantes que afirmaron que el timbre sonó antes del tiempo establecido en Seúl.

Los estudiantes protestaron pero los supervisores les quitaron las pruebas inmediatamente.

Ahora, los jóvenes afectados piden US $15.400 para cada uno, que sería lo que cuesta un año de estudio para repetir el examen.

La prueba de acceso a la universidad se llama «Suneung» y es un largo examen de ocho horas consecutivas que contempla varias asignaturas y que deben presentar todos los estudiantes en Corea del Sur.

Esta prueba es importante porque determina las plazas universitarias, los potenciales puestos de trabajo e influye en el desarrollo de las relaciones futuras.

El examen de realiza una vez al año, y desde el gobierno se toman medidas para crear un ambiente de concentración, como cerrar el espacio aéreo y retrasar la apertura de la bolsa de valores.

Algunos profesores reconocieron la falta antes del comienzo del siguiente examen y le devolvieron el minuto y medio durante la pausa del almuerzo, pero los estudiantes solo podían marcar las respuestas que habían dejado en blanco y no pudieron cambiar las respuestas anteriores.

Se presume que el supervisor encargado de ese centro específico leyó mal la hora, según afirmaron las autoridades competentes a la emisora pública KBS.

Este no es el primer caso de una demanda de estudiantes por tocar el timbre muy pronto.
En abril, un tribunal de Seúl indemnizó con US $5.250 a unos estudiantes que alegaron haber salido perjudicados en el Suneung de 2021 porque el timbre sonó dos minutos antes.

En China, por ejemplo, estas faltas pueden acarrear sanciones penales. En 2012 un hombre fue condenado a un año de prisión condicional por tocar el timbre cuatro minutos y 48 segundos antes del tiempo estipulado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here