Estudio: no desayunar deteriora la salud mental

A propósito de la moda del ayuno intermitente, un estudio asegura que no desayunar puede desencadenar problemas de salud mental, ansiedad y depresión.

Esta información ha sido anunciada durante varios años por nutricionistas que aseguran que el desayuno es la comida o el alimento más importante en el día.

Esto, debido a que el cuerpo ha pasado un largo tiempo, que generalmente es de seis a ocho horas, en reposo y sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que al despertar se encuentra sin energía y con una mayor debilidad, refiere la Revista Semana.

La razón de su importancia es que estos nutrientes permiten al cuerpo hidratarse y organizar los cambios metabólicos que tuvo durante la noche. 

Sin embargo, los ritmos de vida atareados pueden producir que este proceso se cumpla de manera deficiente o que los alimentos ingeridos no sean los mejores.

¿Cuáles son los efectos?

El estudio realizado por entidad Frontiers asegura que esta mala práctica, además de afectar al cuerpo humano, el metabolismo y las reservas de energía, también le hace daño a la salud mental.

Esta práctica se asoció con un aumento en las probabilidades de sufrir depresión, estrés y angustia psicológica en todos los grupos de edad y también de sufrir ansiedad en la adolescencia.

Aunque las personas adultas suelen saltarse el desayuno debido a una inapetencia en las primeras horas del día, los adolescentes y niños no deberían seguir esta tendencia.

De manera que los tipos de alimentos que se consumen en las primeras horas del día también influyen directamente en el estado de ánimo del consumidor.

Esta indagación apunta a que es mejor consumir alimentos en casa que desayunar por fuera, pues la comida que se encuentra en el hogar tiende a ser más saludable o a ser preparada con menos grasas.

También se demostró que el consumo de alimentos como café, leche, té, chocolate, cacao, pan y cereales está asociado directamente a una menor probabilidad de tener problemas de comportamiento.

¿Cuál es el desayuno ideal?

Entre las recomendaciones de los nutricionistas estan los huevos como principal fuente de proteínas para el organismo.

En ]La Mosca News te dejamos una opción saludable, se trata de un omelette de claras con vegetales:

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (80 g)
  • 1/2 cucharadita de sazonador o sal (3 g)
  • 1 cucharada de aceite (14 g)
  • 1 taza de hojas de espinaca (30 g)
  • 1 taza de champiñones tajados (70 g)
  • 1 tomate fresco cortado en cubos pequeños (118 g)

PASO 1 Bate las claras

  • 1.  En un recipiente hondo bate las claras ligeramente con un batidor de mano o tenedor, agrega el sazonador o sal seguir batiendo hasta integrar bien.

PASO 2 Saltea los vegetales

  • 2.  En una sartén a fuego medio calienta el aceite por 3 minutos, saltea las espinacas, los champiñones y el tomate por 4 minutos.

PASO 3 Cocina el omelette

  • 3.  En la misma sartén, agrega las claras de huevo, cocina revolviendo con una espátula hasta que compacten pero no estén totalmente cocinadas, baja el fuego y deja que la omelette se termine de cocinar sin revuelve.

PASO 4 Sirve

  • 4.  Dobla la omellete a la mitad, porciona y sirve.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente