A diferencia de otras generaciones, la generación Z no tiene tanto interés en ver sexo en todos lados, de hecho está harta de verlo en las pantallas de los móviles o la televisión. Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA).
El informe titulado «Teens and Screens» reveló que los jóvenes, específicamente aquellos entre 13 y 24 años, buscan menos escenas de sexo en la televisión y en las películas.
Para la investigación se entrevistaron a 1500 participantes de dicha generación determinando que a 51.5% de ellos les gustaría ver más contenidos que representen amistades y relaciones platónicas en lugar de escenas sexuales.
Las razones principales son que, 44.3% de los encuestados sintieron que “se abusa del romance en los medios” y 47.5% informó que el sexo no es necesario para la mayoría de las tramas de películas y programas de televisión.
También se argumenta que 39% aseveró que quisiera ver más representaciones de personajes románticos y/o asexuales en las nuevas producciones.
También se pudo demostrar que los jóvenes tienen menos relaciones sexuales que sus padres a su edad y muchos prefieren quedarse solteros.
Vidas mas reales
Una de las conclusiones más llamativas es que los adolescentes quieren ver “vidas como las suyas” representadas en la pantalla y en contenidos originales, no en remakes, refiere Univisión.
Los entrevistados rechazaron lo que consideran estereotipos “desagradables” de los clichés románticos, como las tramas que sugieren que las relaciones son necesarias para la felicidad, que los protagonistas masculinos y femeninos siempre terminen juntos románticamente o la abundancia de tramas centradas en triángulos amorosos.
“Lo que buscan es que se les dé la posibilidad de que haya una variedad con respecto a su orientación y su identidad”, cita el estudio, reseñado por el Diario El País.