El empleado de oficina promedio invierte en comunicaciones y reuniones dos jornadas completas a la semana, informó Wall Street Journal citando un reciente estudio de Microsoft.
“El informe determinó que los empleados que más usan la plataforma Microsoft 365 en su trabajo pasan un promedio de 8,8 horas a la semana leyendo y escribiendo correos electrónicos y otras 7,5 horas atendiendo a todo tipo de reuniones”, asegura la información.
Hay un dato muy importante: el estudio no incluye el tiempo dedicado a las conversaciones por teléfono.
Además del estudio, Microsoft encuestó a 31.000 personas en 31 países -tanto empleados como a jefes- y descubrió que los integrantes de ambos grupos se quejan de que la sobrecarga digital está afectando a su productividad. Casi dos de cada tres confesaron que les cuesta encontrar tiempo y energía para hacer su trabajo real.
Hay que recordar que Microsoft, junto con Google, Slack y Zoom, es uno de los mayores proveedores de herramientas de comunicación en el lugar de trabajo.
Antes de la pandemia, a cifra de empleados en el mundo había ascendido de forma constante y paulatina durante los últimos 10 años, situándose por encima de los 3.300 millones.
¿Te imaginas el tiempo total de todos esos empleados en responder correos y asistir a reuniones?