Home Moscatech Estudio reveló que las habilidades humanas seguirán siendo más influyentes que la...

Estudio reveló que las habilidades humanas seguirán siendo más influyentes que la IA

0
194
Los principales hallazgos del estudio indican que el uso de IAG está generalizado pero el acceso a la formación es desigual. (Foto: X -antes Twitter-).

Un reciente estudio arrojó que, aunque el 70% de trabajadores utilizan la IA para su día a día laboral, menos de la mitad reciben algún tipo de formación sobre ella por parte de sus empleadores.

La cuarta edición del estudio global anual de Adecco, Global Workforce of The Future 2023 reunió a 30.000 trabajadores en 23 países de 25 industrias, desde principiantes hasta altos ejecutivos, e identificó que la preparación y el sentimiento del capital humano ante los impactos de la Inteligencia Artificial no son tomados en cuenta por muchas empresas.

Explicó la agencia Bloomberg que la IA se refiere a sistemas informáticos que pueden realizar tareas inteligentes como el aprendizaje automático y toma de decisiones. La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es una subárea de la IA que se enfoca en crear contenido artificial que se asemeja al producido por los humanos,como por ejemplo los chatbots.

El 76% de los profesionales hacen uso de esta herramienta frente a 51% de los que tienen educación secundaria. Además, 66% de los líderes tienen más probabilidades de recibir entrenamiento sobre el uso de la IA en comparación con 32% de los no directivos.

Solo 7% cree que la IAG podría causarles la pérdida de sus empleos aunque estimaciones recientes indican que más de 300 millones de trabajos en el mundo se verán afectados por la IA de alguna manera.

El 56% cree que sus habilidades son transferibles a otros roles o industrias y la mayoría asegura que tiene la intención de tomar un mayor control de su mejora de competencias.

El 65% afirma que ha sufrido agotamiento, donde los mandos directivos como gerentes, están más agotados que cualquier otro nivel (68%), agravado por despidos y el 44% reporta que asumió más responsabilidades después de las desvinculaciones. Por otro lado, el 78% de la fuerza laboral tampoco se siente apoyada para tomar sus vacaciones anuales completas.

En definitiva, los resultados de este año, reafirman una de las lecciones más importantes de la pandemia: las organizaciones deben poner a las personas en primer lugar invirtiendo en su bienestar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here