Europa: Los mercados navideños más hermosos

Europa se viste de navidad Foto: Sapos y Princesas

Luego de dos largos años de pandemia, los países están listos para abrir sus puertas en la temporada navideña y mostrar sus mercados navideños, tradicionales en las ciudades de Europa.

A pesar que se hacen en plena época invernal, los europeos buscan calor con las maravillosas luces de los mercados de Adviento, repletos de aromas de castañas asadas, galletas de jengibre y bebidas calientes y hermosos adornos artesanales.

El origen de estos mágicos lugares, se remonta al siglo XVI cuando las personas se reunían en cualquier lugar cálido y acogedor para superar la llegada del invierno.

A continuación, La Mosca News reseña los mercados europeos favoritos en época de navidad.

El primer mercado de la lista, se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, Praga. Está abierto al público desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero y despliega de manera espectacular, todos los colores y aromas navideños.

Praga, es uno de los sitios con más espíritu navideño del mundo, este tipo de mercados está regado en varias zonas, y el lugar más conocido es la Plaza de Wenceslao en donde colocan el árbol de navidad.

El árbol se coloca a muy poca distancia del famoso reloj astronómico de Praga. Artesanías, manteles bordados a mano, vino caliente y galletas asadas quedan en la memoria gustativa para toda la vida.

En segunda posición, tenemos Basilea, Suiza, un lugar que fue elegido como “el mejor mercado de Navidad de Europa en 2021”. El mercado se ubica en el casco antiguo, transformado en una fantasía navideña con guirnaldas y luces.

Estará abierto al público hasta el 23 de diciembre y ahí tanto turistas como residentes pasan un rato diferente con un vaso de vino caliente el Glühwein y las vistas que ofrece el Rin.

En el tercer puesto, tenemos a Budapest, Hungría. Hasta el 2 de enero, se puede disfrutar desde la Basílica de San Esteban, más específicamente en la Plaza Vörösmarty, del gran árbol de navidad y la pista de hielo que adorna la plaza. Además, hay casetas de madera para la compra de regalos así como zonas de comida y dulces típicos.

Ahora, nos vamos hasta Bruselas, Bélgica donde la cita navideña más importante del país se hace en el Grand Place, lugar que ofrece no solo comida sino también actividades propias de la época. Los asistentes disfrutan de los espectáculos de luces y musicales todos a la sombra de un gran árbol adornado por un impresionante pesebre de tamaño real.

Desde Bruselas hasta Dresde en Alemania, este es uno de los mercados más antiguos de mundo. Se cree que su origen es de 1934 y se le llama localmente “ Striezelmarkt”. Ahí se destacan un imponente árbol, una pirámide escalonada de 14 metros de altura e innumerables puestos de artesanía en donde los Cascanueces son la decoración principal.

En el sexto lugar está Manchester, Reino Unido. El Albert Square lleno de luces y puestos de madera nos trasladan a una época llena de magia y brillos.

En la plaza, ofrecen comida típica, adornos, juguetes y productos artesanales.

Por último, tenemos la Plaza Mayor de Madrid, España con las emblemáticas casetas rojas que venden adornos navideños, juguetes, instrumentos musicales y uno que otro “artículo de broma”.

Falta poco para Navidad y las autoridades europeas se preparan con todo: es un gran oportunidad de sumar ventas, generar opciones turísticas y mover circuitos de producción local.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente