Erica Herman mantuvo una relación sentimental con el golfista Tiger Woods durante 8 años, pero este viernes lo demandó ante los tribunales de Florida por acoso sexual.
Herman busca obtener una indemnización económica y anular el acuerdo de confidencialidad suscrito anteriormente.
De acuerdo con el expediente, Woods obligó a Herman a firmar el acuerdo de confidencialidad cuando empezaron su relación en 2017, y ahora, luego se la separación, quiere imponerlo de forma indebida.
El golfista habría tenido relaciones sexuales con Herman, quien para entonces era empleada en el restaurante The Woods Jupiter, propiedad de Woods. Posteriormente, la obligó a firmar el acuerdo, bajo la amenaza de que si no lo hacía sería despedida.
«Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleada debido a su relación, es acoso sexual», afirma el abogado de Herman, Benjamin Hobas, en la demanda presentada en Florida.
El expediente alega que la mujer fue engañada con el ofrecimiento de una supuesta escapada a las Bahamas, sin el golfista, con el fin de que abandonara la casa y se le prohibiera el regreso.
Herman también demandó al fideicomiso de Tiger, propietario de su vivienda, por 30 millones de dólares, ya que afirma que ese sería el valor del alquiler razonable de la casa durante los cinco años en los que podía seguir viviendo allí, aún habiendo roto su relación y según un acuerdo que ambos firmaron.