Exiñera se declara culpable tras muerte de hombre que había sacudido cuando era bebé

Terry McKirchy, una exniñera de 62 años, se declaró culpable de homicidio imprudencial. McKirchy aceptó un acuerdo por la muerte de Benjamin Dowling, un hombre que falleció a los 35 años debido a discapacidades que sufrió desde su infancia.

Un caso de décadas

En 1984, cuando Dowling tenía solo 5 meses, sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba bajo el cuidado de McKirchy en Fort Lauderdale. Los investigadores creen que la lesión fue causada por sacudir al bebé con demasiada fuerza. Desde entonces, Dowling vivió con discapacidades severas que le impidieron gatear, caminar, hablar o alimentarse por sí mismo.

McKirchy ya había enfrentado cargos relacionados con las lesiones de Dowling. En 1985, no disputó cargos de intento de asesinato y recibió una condena leve. Pasó los fines de semana en la cárcel mientras estaba embarazada de su tercer hijo y luego fue liberada con tres años de libertad condicional.

Sentencia actual

Después de una nueva investigación y una necropsia que confirmó que las lesiones sufridas en 1984 causaron la muerte de Dowling, McKirchy fue indiciada por homicidio premeditado en 2021. Enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua, pero tras aceptar el acuerdo de culpabilidad, fue sentenciada a tres años de cárcel y diez años de libertad vigilada.

En una carta de disculpas leída por su abogado, McKirchy expresó que se sentía abrumada y agotada cuando ocurrió el incidente. Fue detenida el 29 de mayo tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

Con información de The New York Times

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente