Al menos seis personas murieron y otras 81 están heridas como consecuencia de una explosión ocurrida este domingo en Estambul, Turquía.
El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó la información a través de Twitter y dijo: “Aquí huele a terror”.
El mandatario que calificó el hecho de “traicionero ataque”, señaló que podría tratarse de una acción ejecutada por una mujer y recalcó que “los esfuerzos por apoderarse de Turquía y su pueblo mediante el terrorismo no alcanzarán su objetivo”.
La detonación, cuya causa investigan las autoridades, provocó pánico entre quienes caminaban por esta concurrida vía turística. Las personas empezaron a correr para huir y ponerse a salvo y esas imágenes inundan las redes sociales.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, recalcó en Twitter la necesidad de ayudar a los equipos de policía y salud desplegados en la zona y evitar publicaciones que puedan causar miedo y pánico.
Por esto, el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK, por sus siglas en turco) prohibió la transmisión de imágenes de la explosión en Estambul, pidiendo a todos los medios de comunicación nacionales que la respeten.