El exbeisbolista de las grandes ligas y lanzador por excelencia Álex José Herrera falleció este jueves 16 de febrero a los 43 años de edad en Maracaibo, estado Zulia; tras ser diagnosticado con un aneurisma aórtico y una disección aórtica.
Equipos como Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales lamentaron el deceso.
Álex José Herrera vivió con intensidad el deporte que escogió como bandera y se destacó como lanzador de los Indios de Cleveland, recibió numerosos reconocimientos en la pelota criolla como Relevista del Año, Regreso del Año y Pitcher del Año.
Medios locales venezolanos, detallaron que en el último minuto de la enfermedad de Herrera sufrió un infarto.
Fue agente libre en 1997 con los Cleveland y lanzó en el sistema de Ligas Menores de los Indios desde 2000 hasta la mitad de temporada de 2002, alcanzó el nivel Triple-A con los Buffalo Bisons antes de subir a Grandes Ligas como relevista zurdo.
Asimismo, se destacó como lanzador desde el 2004 a 2006 con los Colorado Springs Sky Sox, Richmond Braves y Toledo Mud Hens, equipos afiliados a Triple-A de Colorado, Atlanta y Detroit.
En Venezuela, Herrera tuvo una larga carrera que inició en la temporada 1998 cuando debutó con los Caribes, con tan sólo 19 años de edad, y concluyó en la campaña 2014-2015 con los Cardenales de Lara.
Su carrera destaca 17 campeonatos en Venezuela con 32 victorias y 28 salvados con una efectividad de 4.34 en 304 juegos en los que tuvo participación como lanzador en temporada regular.
Herrera será recordado por haber ponchado a 476 bateadores y otorgado 252 boletos.