Cientos de fanáticos del grupo de pop mexicano, RBD, se han quejado del monopolio de la venta de boletos de las próximas presentaciones del “Soy Rebelde World Tour”, a realizarse en varios países, los cuales acusaron de precios excesivos
En las críticas para el concierto a realizarse en México, publicadas a través de las redes social, señalan que a pesar que se trata de la preventa Priority, que son las entradas que permiten un acceso prioritario, sólo se podían obtener las de más alto valor que sobrepasa los 260 dólares.
También criticaron que la venta de estos boletos resulta ser demasiado costosas para muchos fans.
De igual forma señalaron que los tiempos de espera en la plataforma virtual para adquirir las entradas son tan largas, que algunos fans le aparecen más de dos mil personas en la fila para ser atendidos.
Debido a esta situación, los organizadores del concierto anunciaron una fecha adicional el próximo 30 de noviembre en el Foro Sol.
"Debido al gran interés, se abrirá una segunda fecha en la Ciudad de México. Desde este momento, podrás adquirir tus boletos utilizando el mismo código proporcionado para esta primera fecha", detalla el sitio en la fase de compra.
El grupo mexicano conformado por Anahí, Dulce María, Maite, Christopher y Christian, habían anunciado las fechas de los conciertos con inicio el 25 de agosto, día en el que arrancarían 21 presentaciones en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Brasil.
Ticketmaster es la principal compañía de venta de boletos del mundo, con un mercado del 70% de las entradas que para los conciertos más importantes de Estados Unidos se venden por medio de esta compañía, además, de una cuota importante en los demás países donde tiene presencia.
En noviembre de 2022, senadores estadounidenses criticaron el monopolio que ha construido Ticketmaster en la venta de boletos, luego de que la plataforma de la empresa colapsara durante la preventa para la gira de Taylor Swift.
Muchas personas perdieron sus boletos luego de que la empresa canceló la venta de entradas prevista al público en general porque no disponía de suficientes.